La obra cuenta la historia de una familia de clase media que recibe al novio de María Pia, la hija del matrimonio y hermana de Beto.
La llegada de Mariano a la casa destapa una serie de conflictos, develando prejuicios, violencias y destratos entre los integrantes de la misma.
La obra, a través de diversas situaciones propone reflexiones en torno a la salud mental. Quien es tildado de “loco” y es silenciado y ocultado por su familia, resulta ser quien desnuda verdades, quien propone diálogos y se atreve a confrontar los problemas, proponiendo la sinceridad en los vínculos.
¿Quiénes son los locos y quiénes los sanos? ¿Que estamos dispuestos a tolerar para escalar socialmente? ¿Hasta donde se puede sostener la mentira? ¿Cómo romper con la violencia instalada?
La obra nació en el conurbano bonaerense en el marco del Teatro independiente y se convirtió en un verdadero éxito creo que esto radica en el abordaje de temas presentes en muchas familias como la mentira, la infidelidad, el amor, los vínculos familiares, los prejuicios, la búsqueda de justicia, la corrupción, etc . Pero la propuesta no se detiene solo en los temas expuesto sino también en el abordaje de los mismos desde el humor, el drama, los juegos de palabras. El espectador puede en un momento emocionarse y llorar y al rato estallar de risa.
¡No te lo pierdas!
